Justo a tiempo (JIT)
La filosofía detrás de la entrega JIT (Just-In-Time; justo a tiempo) es la mejora continua y el reforzamiento de la solución de problemas.
• JIT reduce el costo de la calidad: Esto ocurre porque el desperdicio, el trabajo repetido, la inversión en inventario y los costos por daños se relacionan de manera directa con el inventario que se tiene a mano. Como se tiene menos inventario con JIT, los costos son menores. Además, el inventario oculta la mala calidad, mientras que JIT la expone de inmediato.
• JIT mejora la calidad: En la medida en que JIT acorta el tiempo de entrega, mantiene fresca la evidencia del error y limita el número de fuentes potenciales de error. En efecto,JIT crea un sistema de advertencia temprana de los problemas de calidad, tanto al interior de la empresa como con los vendedores.
• Mejor calidad significa menos inventario y un mejor sistema JIT fácil de usar: A menudo, el propósito de mantener un inventario es protegerse del mal desempeño de producción como resultado de una calidad poco confiable. Si existe una calidad constante, JIT permite que las empresas reduzcan todos los costos asociados con el inventario.
Jay Heizer, Barry Render. (2009). Principios de administración de operaciones. México. Pearson Educaion.
DA CLIC PARA VER JIT 6 ramitas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario