jueves, 18 de julio de 2019

PLAN AGREGADO

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Consiste en:

• Determinar un plan de producción (para un horizonte de planeación determinado) que satisfaga la demanda agregada de un grupo de productos en el mediano plazo.
• Decidir cuántos empleados debe tener la compañía, y, en caso de ser manufacturera, decidir sobre la cantidad y tipo de productos.
Se ocupa de determinar los niveles necesarios de producción, inventarios y mano de obra para satisfacer las necesidades de las previsiones de demanda en forma eficiente. Dado que las condiciones que afectan a la producción no son estables en el tiempo, la producción debe planificarse de forma agregada con el fin de obtener una utilización eficiente de los recursos. La planeación agregada sirve como eslabón entre las decisiones sobre las instalaciones y la programación.


PLAN AGREGADO 6 RAMITAS 
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ESTRATEGIAS DE LA PLANEACIÓN AGREGADA:

Al preparar un plan agregado, el administrador de operaciones debe responder varias preguntas:
1. ¿Deben usarse los inventarios para absorber los cambios que registre la demanda dentro del periodo planeado?
2. ¿Debe hacerse una adaptación a los cambios variando el tamaño de la fuerza de trabajo?
3. ¿Deben emplearse trabajadores de tiempo parcial, o el tiempo extra y los tiempos de inactividad deben absorber las fluctuaciones?
4. ¿Debe usarse la sub-contratación para atender las fluctuantes órdenes a fin de mantener una fuerza de trabajo estable?         
5. ¿Deben cambiarse los precios u otros factores para influir en la demanda?

Todas éstas son estrategias de planeación legítimas. Implican el manejo de inventarios, tasas de producción, niveles de mano de obra, capacidad de las instalaciones, y otras variables controlables.
RENDER, BARRY
Principios de administración de operaciones.
Séptima edición
PEARSON EDUCACIÓN, México, 2009
ISBN: 978-607-442-099-9
Área: Administración y economía

Formato: 21 _ 27 Páginas: 752






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